Evita que tu vehículo pueda alojar el virus siguiendo algunas recomendaciones de limpieza y prevención. Si no limpias tu auto con frecuencia, puede ser que el coronavirus esté alojándose al interior.
A pesar de que se han tomado las medidas necesarias para prevenir el contagio o propagación del COVID-19, como evitar saludar de mano o beso, estornudar tapándose la boca, no asistir a reuniones donde hay aglomeración de gente, entre otros, existe otra manera en la que el virus podría viajar y llegar a varias personas. Estamos hablando de los automóviles, muy necesarios para trasladarnos a nuestros hogares, nuestro trabajo o cualquier otro lugar.
De acuerdo con publicaciones de fuentes oficiales, el COVID-19 puede vivir hasta nueve días en el interior de los vehículos, por lo que muchos podrían contagiarse durante un viaje corto o largo por las calles o carreteras.
Si en caso trasladas a una persona con condiciones de salud desconocidas o síntomas sospechosos, sigue las siguientes recomendaciones.
SI VIAJAS CON PASAJEROS
Durante el viaje
- Abre las ventanas para su ventilación.
- Usa todo el tiempo tu mascarilla.
- Mantén una distancia adecuada de los pasajeros.
- No enciendas el aire acondicionado.
Después del trayecto
- Elige un desinfectante a base de alcohol para limpiar dentro del vehículo como volante, asientos, manijas de las puertas, ventanas, entre otros.
- Después de realizar la limpieza, lávate y desinfecta tus manos.
SI VIAJAS SOLO
Si eres de las personas que se traslada solo en su unidad, también debes tener especial cuidado. No creas que por ser el único que va en el vehículo, no corres ningún riesgo. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Lávate las manos antes de entrar.
- Una vez dentro, aplica desinfectante sobre una tela o papel y pásalos sobre el volante, la palanca de cambios, el freno, el botón de volumen del radio, las manijas de las puertas, el cinturón de seguridad, los comandos de aire y las luces.
- Tras ello, desinfecta tus manos con alcohol o gel antibacterial.
- Evita toser y/o estornudar abiertamente en el auto. Menos lo hagas sobre tus manos, pues después tendrás que tocar cualquier parte de tu unidad. Para ello usa un pañuelo, papel desechable o cubriéndote con tu brazo.
Según National Center for Biotechology de Estados Unidos, la mayor zona de riesgo en un auto para ser infectada es el volante, pues aquí se alojan virus, microorganismos y bacterias.
Fuentes: