Sistema de arrendamiento de bienes de equipo, vehículos o maquinaria mediante un contrato en el que se prevé la opción de compra por parte del arrendatario
El cliente elija los bienes según sus preferencias técnicas y ARREND los compra para luego darlos en arriendo al cliente, a final del periodo se le transfiere la propiedad del bien al cliente por medio del pago de la opción de compra.
Las condiciones varían según los bienes que el cliente desee adquirir, con rentas iniciales entre el 0% y 20% plazo de 18 a 60 meses, al final del contrato se ejerce la opción de compra.
Todos aquellos bienes que tienen un numero registrable son sujetos de contratos desde aplicaciones de software, vehículos, maquinaria industrial, maquinaria agrícola, equipo contratista, equipo tecnológico, equipo médico, bienes inmuebles.
Todas la empresas son pueden utilizar la figura, empresas del sector agrícola, comercial, servicios, industrial, turístico, minero e incluso persona naturales con actividad comercial.
En la banca tradicional el bien es facturado a nombre del cliente y este paga una cuota al banco, en ARREND el bien es adquirido por nosotros y dado en arriendo por medio de un contrato, esto permite al cliente recibir facturas mensuales en concepto de renta y contabilizarlos como un gasto operativo de la empresa.
Si es posible, si tiene ingresos comprobables y un buen record de crédito, puede contratar un servicio de arrendamiento con opción de compra.
No el contrato de arrendamiento prevé que la opción de compra será ejercida por el cliente, pero si desea otro vehículo al finalizar el contrato, ARREND atenderá de forma expedita su solicitud y es fácilmente elegible para otro contrato casi de forma inmediata.